terça-feira, 28 de julho de 2020

Quarta na Usina: Poetisas da Rede: SUDOR DE MARIPOSAS:

A imagem pode conter: planta e flor, texto que diz "Sudor de mariposas"

MARÍA ITZA (ARGENTINA)

DERECHOS RESERVADOS.

Soy un laberinto de rosas y manzanas,

desde mi piel hasta mis huesos

me derramo vital en tu sentir;

un cuchillo de hielo de tu entraña

atraviesa mi cuerpo.

En mí se juntan el rocío y las mieles,

la desnudez y algo de luna;

en ti encuentro sudor de mariposas,

vida , fortuna, muerte.

Ven hacia los encuentros furtivos,

somos el Universo;

escribiré tus iniciales en mi vientre, con un brotar de espuma

para que te transformes en mi volcán caliente.

Porque soy laberinto de rosas y manzanas,

porque eres desvarío de pieles en mi cama;

centauros y palomas de vidrio

levantan sus erectas figuras.

Ven hacia los encuentros furtivos,

tú y yo somos un verso.

Y en el cuarto vacío, ya soy tuya.

Y en el cuarto vacío, eres mi destino.

Porque soy laberinto de manzanas y eres mi mar en fuga.

Porque solos los dos lo somos todo en un latido.


Nenhum comentário:

Postar um comentário