quinta-feira, 27 de janeiro de 2022

Sexta na Usina: Poetas da Rede: José Vásquez Peña:


 

El canto de tu perfume

Tu perfume

              de Violetas/Lavandas/y No me olvides

Impregnado en la esfera más íntima

                                                              de mi alma

Posado en el lugar que solo es tuyo

                      aromatiza mis días/tus recuerdos

Me evoca    a cada paso   tu idolatrada imagen

en la cima de la torre mayor

                               de la mítica Atalaya de Papel

Desde ese lugar

                      canta (tu perfume) como el Colibrí

La ternura de tu nunca confesado amor

 y mi confeso cariño que aún debe perseguirte

Canta tu perfume

    enredado con el   craw craw  de las gaviotas

en el crepúsculo rosicler del paisaje

                                                    de Costa Dorada

canta y nosotros echados en la húmeda arena

                                                               de la playa

Tú   arrecostada tu cabeza en mi brazo

yo   regocijado  en las playas de tu alma

                           contemplando aún la eternidad

que quiso hacernos suyos

  y tú esquivaste con tus repetidos "¡No te amo!

Canta tu perfume

                                      en mis instantes de vigilia

canta  en mis argénteos sueños

                                           ¿No sé si en los tuyos?

Porque amor como el que te tengo

                                                  eterna Amada mía

no lo gasta  el viento del tiempo

       así lleguen y se esfumen efímeros amores

¡No lo gasta!  Lo eterniza y siempre

                    emerge del jardín de los recuerdos

Con    El canto de tu perfume

                                           fragancis de mis días

que ronda aún nuestro paisaje

                                            en aroma de poesía.

como un Colibrí tatuado

                                              en nuestras almas.

José Vásquez Peña

Derechos reservados

         Ica - Perú

     20enero2022

Nenhum comentário:

Postar um comentário